La pregunta del millón. ¿Cómo ser un Blogger atractivo? O bien, te lanzamos otra cuestión. En el caso de que tu clínica veterinaria ya cuente con la presencia de un blog, ¿Está funcionando correctamente? ¿Sabes si eres un bloguero de referencia en el sector veterinario? Hoy te contamos que debes tener en cuenta para un blog de oro.
Todo ha cambiado. Todo evoluciona. O te subes al carro o te quedas en el camino. Actualmente, la información de calidad es primordial. Hoy, en internet, tienes todo lo que necesitas. Una búsqueda sobre un tema y aparecen cientos de resultados que están a nuestro alcance.
Además, los usuarios cuando realizan una búsqueda quieren una solución rápida y eficaz sin necesidad de invertir mucho tiempo. Lo inmediato es lo que vende y verdaderamente funciona.
Por ello, tu clínica veterinaria puede ser magnífica que, si no cuentas con un blog con contenido de calidad y relevante, la gente no va a conocerte y poder saber que tu eres su solución perfecta. Te vamos a exponer un ejemplo para que se entienda mejor. Si en tu clínica veterinaria sois expertos en nutrición y, además, contáis con venta de productos alimenticios para la mascota, sería recomendable que en tu blog hicieras referencia a estos productos y sus características para que el posible cliente perciba y se sienta seguro de comprarlo en vuestra tienda online ya que entendéis de lo que habláis y le aportáis una solución. Además, si sois expertos en nutrición deberéis tratar dichos temas en el blog.
Una vez que se ha entendido el valor de contar con un blog veterinario, tienes que conocer como debe ser. No todo vale. Seguir ciertas recomendaciones te ayudarán a potenciarlo.
Contar con una estrategia bien definida: cuando hablamos de esto, nos referimos a que objetivos vas a marcar en tu web veterinaria. Es fundamental que tengas claro el formato que va a seguir cada post, con que frecuencia vas a publicar, el diseño del mismo, el modo en el que vas a difundir tus posts, no salirte de tu temática o de qué manera vas a conseguir enlaces a tu blog.
Sé constante con el contenido que generes. Los mejores blogs publican artículos de forma regular. No sirve que publiques cuando a ti te venga bien. Es ideal que selecciones un día en el que, sin falta, siempre publiques tus nuevos artículos. Por ejemplo, el día 25 de cada mes. Esto acostumbrará a tu audiencia a tener un ritmo de lectura de tu blog veterinario.
Analiza los resultados obtenidos en tu clínica veterinaria. Un blog debe estar implementado a una cuenta de Google Analytics. Esta herramienta te permite saber cuáles son los artículos que mejor funcionan en tu web, como llegan los usuarios a tu página, que público es el que te visita, número de visitas que recibes cada mes, etc. En función de esta información, podrás redactar nuevos artículos enfocados de la forma correcta.
Escribe títulos llamativos. Ten en cuenta que tus títulos cumplan con tres cuestiones básicas. La primera es que debes decirle al lector lo que va a obtener después de leer el artículo, así llamará su atención. La segunda es que debes verificar que tu título esté optimizado con las estrategias de SEO para que sea fácil de detectar por los motores de búsqueda y finalmente debe generar curiosidad a tus lectores.
Haz uso de una imagen correcta. El momento de elegir la imagen destacada de tu artículo es fundamental para atraer visitantes. Debes intentar que la fotografía tenga buena calidad y, además, describa brevemente sobre lo que se va a hablar en el post. Por ejemplo, en el caso de que tu artículo trate sobre parásitos que afectan a los perros sería conveniente que la imagen destacada sea la de can que está dañado por una garrapata.
Somos conscientes de que el camino no es fácil. Construir un blog de éxito es un trabajo que requiere de mucho tiempo, esfuerzo, curiosidad, dedicación e inteligencia para saber sacarle partido. Ahora que conoces todo lo necesario, estamos aquí para lo que necesites. Te escuchamos sin compromiso.
Y por supuesto, queremos ser de ayuda a todo aquel que se encuentre dudoso, por lo que, si sabes de alguien que necesite leer esto, te agradeceríamos un montón si lo compartes.
¡Gracias por leernos!