Por qué tu clínica veterinaria tiene que invertir en campañas de Google Ads
Invertir en publicidad a través de campañas de Google Ads es algo bueno y necesario para cualquier negocio, y para tu clínica veterinaria no va a ser menos. Es una gran oportunidad para que te conozcan más personas y poder aumentar los beneficios que eso conlleva, atrayendo a nuevos pacientes a tu consulta.
Desde +QueVets te contamos en el post de hoy algunas de las razones por las que debes invertir en campañas de publicidad de Google Ads para tu centro veterinario. ¡No te quedes con las ganas y echa un vistazo!
POR QUÉ INVERTIR EN GOOGLE ADS
- Primero, debes de saber que Google es el buscador más utilizado en todo el mundo. Sus usuarios superan más del 90% en todo el mundo.
- Cuando inviertes en publicidad de Google, tu anuncio se posiciona en la parte superior de los resultados, por lo que tendrás más visitas y, por lo tanto, mayor visibilidad.
- Puedes medir y optimizar los resultados de tus búsquedas. Existen herramientas de análisis de datos que ofrecen mucha información sobre la eficacia que está teniendo tu publicidad.
- Puedes personalizar los anuncios. Esto ayudará a ofrecer, de manera personalizada, las necesidades de tu clínica veterinaria.
- Un dato positivo de invertir en Google Ads es que solo pagas por los clics que se hagan en el anuncio. Esto hace que tu publicidad tenga que ser atractiva para que funcione bien.
- En los anuncios de Google puede aparecer la información de contacto de tu negocio para que la gente que te busque te vea.
CONSEJOS PARA OPTIMIZAR LAS CAMPAÑAS DE TU CLÍNICA VETERINARIA
- Utiliza long tails para las búsquedas de tu empresa. Es mejor ser más específico utilizando más de una palabra que centrarse en una y que la use mucha gente. Por ejemplo, no es lo mismo buscar “clínica veterinaria” que “clínica veterinaria animales exóticos Madrid”.
- Crea anuncios de búsqueda local para tu centro veterinario. Con Google puedes crear anuncios vinculando tu cuenta con Google My Business y así podrás mostrar tu dirección en los resultados de búsquedas. Gracias a esta opción, tus clientes potenciales podrán conseguir más información sobre tu empresa: tus horarios, fotos, opiniones de otros clientes, etc.
- El uso del remarketing es una opción muy recomendable. Con el uso de un código de seguimiento se puede volver a dirigir a los clientes que en su momento mostraron interés en tus servicios al ver la página web de tu clínica veterinaria. Esto hará que se puedan convertir en futuros pacientes.
- Las extensiones de anuncios de Google Ads son herramientas muy útiles y gratuitas que se utilizan para mejorar los anuncios al dar mayor visibilidad a tus clientes potenciales. Estas opciones te harán aumentar el porcentaje de clics y ayudarán a aparecer en mayor espacio de las páginas de resultados.
BENEFICIOS DE GOOGLE ADS PARA VETERINARIOS
- Atraerás nuevos pacientes a tu clínica veterinaria. Los clientes que busquen en Google los servicios que ofreces te verán en la página de búsquedas.
- Resultados al momento. Google Ads muestra los resultados en cuanto tengas configurada tu campaña.
- Por último, no es necesario invertir demasiado dinero en una campaña. Con poco presupuesto podrás obtener mucho más rendimiento que gastando más.
Ahora que tienes más información sobre publicidad con Google Ads, ¿te lanzarás a crear campañas para tu clínica veterinaria? ¡Seguro que consigues buenos resultados!