¿Qué presencia tiene la estrategia de vídeo marketing en tu centro veterinario? Si tu respuesta es poca o nada, necesitas saber por qué el vídeo es clave en el marketing. Te lo contamos a continuación con más detalle.
Actualmente, el vídeo marketing se ha convertido en una herramienta muy eficaz para conectar con tus clientes potenciales y existentes. Es uno de los formatos que más retorno de la inversión genera. Las cifras hablan de que un 88% de las empresas que lo aplican afirman que el retorno de inversión (ROI) es muy positivo.
Los vídeos tienen el gran poder de transformar a los usuarios en clientes fieles. De hecho, incorporar un vídeo en la televisión de tu clínica veterinaria puede mejorar la tasa de conversión exponencialmente. Se ha comprobado, también, que el 74% de los usuarios que vieron vídeos explicativos sobre un producto o servicio lo compraron más tarde. ¡Es el momento de que contrates la televisión veterinaria más revolucionaria del mercado! Con VETTV podrás dinamizar la sala de espera de tu clínica y a través de ella, podrás publicitar tus productos y servicios y anunciar campañas. De este modo, harás crecer la facturación de tu centro veterinario.
Por lo tanto, desde una perspectiva empresarial, resulta muy sugerente crear este tipo de publicaciones ya que pueden ayudarte a aumentar las ventas de tu clínica. Recuerda que el sentido de la vista predomina frente al resto ya que el cerebro suele trabajar con imágenes. Si una fotografía ya tiene un impacto sobre el usuario, el vídeo multiplica este efecto.
Al ser un contenido visual e inmediato, llama mucho más la atención y entretiene a la audiencia.
El formato de vídeo es más experiencial porque conecta al usuario emocionalmente y psicológicamente ya que es mucho más cercano que cualquier otro tipo de fórmula que apliques en tu veterinario.
El Vídeo Marketing involucra al consumidor. Dicho de otra forma, si quieres hacer una campaña de publicidad en tu clínica veterinaria, este tipo de contenido te permite vender mejor porque puedes contar los beneficios de tu producto o servicio en formato audiovisual.
Genera credibilidad, enganche y confianza en tu audiencia porque es convincente y transparente.
Al ser un tipo de contenido entretenido, el Vídeo Marketing comunica el mensaje de forma directa y clara a fin de generar el efecto viral.
El marketing de vídeo retiene más fácilmente al usuario frente a un contenido escrito.
El vídeo marketing también te ayuda en el tráfico de las redes sociales y el sitio web de tu centro veterinario. Ponerlo en práctica aumenta el tiempo de permanencia del usuario en las diferentes plataformas y eso te beneficia a la hora de posicionar.
Intensifica la imagen de marca de tu negocio. Contar con una imagen de tu clínica en Internet es fundamental y por eso es muy importante cuidarla.
Ahora que ya conoces todas las ventajas de usar vídeo marketing en tu centro, ¿A qué esperas para ponerlo en marcha? Si crees que no vas a ser capaz de sacar tiempo o se te hace muy cuesta arriba, en +QueVets te ayudamos a superar este reto.
Si piensas que podría serle útil a alguien conocer más acerca del vídeo marketing veterinario, comparte este post en tus redes sociales. Conoce más técnicas de marketing para aplicar en tu clínica.
¡Gracias por leernos!