MEJORA TU POSICIONAMIENTO LOCAL VETERINARIO: FACILITA QUE ENCUENTREN TU CENTRO
El posicionamiento local veterinario es una pieza clave para tu centro. Es lo que nos hace conquistar a nuestros vecinos y asegurarnos a los clientes cercanos a nuestra localización. Te enseñamos todo lo que necesitas tener para mejorar esta estrategia.
Las personas somos muy cómodas. Buscamos el aquí y ahora, sin importarnos mucha veces el resto, y por tanto llegamos a elegir la cercanía antes de la calidad para realizar cualquier tarea. Por ejemplo, cuantas veces hemos ido al supermercado más cercano del barrio por comodidad, antes de ir a otro más lejano con mejores servicios. Con las clínicas pasa lo mismo. El posicionamiento local veterinario toma más importancia que el general.
Para ganar esta batalla, la herramienta más importante es Google My Businnes. Esta plataforma creada por el buscador para dar a conocer un negocio nos proporciona toda la información necesaria para encontrar y conocer una clínica vetenerinario.
LA INFORMACIÓN QUE NO PUEDE FALTAR EN TU POSICIONAMIENTO LOCAL VETERINARIO
- Lo más básico: No pueden faltar nunca la dirección, número de contacto y categoría del negocio.
- Horario actualizado: deja claro tu horario de cierre y apertura, de fines de semanas y avisa de tus vacaciones. No hagas moverse al cliente para nada.
- Incluye fotos: para que te encuentren, que mejor que enseñar una foto de tu centro veterinario. Es clave para un posicionamiento local veterinario añadir imágenes de calidad y que de verdad ayuden a encontrarte. No hagas perderse al cliente.
- Responde a las reseñas: debes gestionar y responder a los clientes. Tanto para darles las gracias por sus criticas positivas, como dar la cara o explicar aquellas negativas que decidan escribirte. Una buena respuesta puede convertir una crítica en un plus.
- Verifica la ubicación: da la seguridad al cliente de que tu posicionamiento local veterinario es correcto.
Con toda esta información, daremos los primeros pasos para que los clientes potenciales nos encuentren fácilmente y podamos asegurar una correcta posición geográfica local en internet.
ASÍ VALORA GOOGLE TU CENTRO PARA MEJORAR EL POSICIONAMIENTO LOCAL VETERINARIO
Sin embargo, añadir toda la información que hemos mencionado no es todo lo que necesitas para conquistar a Google. Hay ciertos criterios que el buscador valora para situarte mejor y tener un posicionamiento local veterinario.
Google es una plataforma muy exigente y a la que debemos respetar sus criterios de búsqueda
Estos aspectos son incluso más importantes que la información. Google es una plataforma muy exigente y a la que debemos respetar. Seguir sus criterios, su forma de trabajar y agradar su estilo de posicionamiento harán que nos “cuide” mejor y nos facilite el ser encontrados. Te contamos algunas claves para mejorar definitivamente el posicionamiento local veterinario:
- La localización de tu centro: dependiendo de donde esté tu centro, será más cómodo de visitar por los usuarios. Es decir, cuanto más cerca de la persona que ha hecho la búsqueda, más posibilidades de aparecer antes y por tanto tendremos un mejor posicionamiento local veterinario. La distancia desde el lugar donde se realiza esta acción y tu clínica veterinaria es crucial. Por tanto, debemos tener claro que el posicionamiento local afecta a aquellas personas cercanas a tu centro.
- Ser conocido: no es lo mismo el posicionamiento para una tienda o establecimiento de una gran marca que la de un pequeño negocio local. Para combatir con esto, nuestra mejores herramientas serán las reseñas, la calificación que obtengamos y el posicionamiento web.
- La relevancia: En esto consiste dar toda la información posible a Google. Cuanto más información demos, más facilidad para ubicarte en las búsquedas de la gente cercana y mejorar tu posicionamiento local veterinario. Debemos pensar en quienes nos pueden encontrar y que sus búsquedas tengan concordancia con nuestro centro.
Estos pequeños consejos marcarán la diferencia a la hora de conquistar tu localidad, barrio o zona. Conviértete en la primera opción para tus vecinos y consigue que dejen de pasar por la puerta para que por fin entren en ella.